jueves, 22 de octubre de 2015

En tiempo


En tiempo

Un día podría apagarse el sol y lo sustituiría con tus ojos, podría vaciarse el mar y lo llenaría con la sangre apasionada que corre por tus venas. podrían caer las estrellas y yo decoraría el cielo con todos tus besos.

Hoy te recomiendo comerte la vida, se siente tan bien nadar entre tu alma, bailar en tu corazón, respirar tus suspiros, estar en tu cabeza volando libre entre tus sueños... Eres la mayor de mis adicciones, pero al mismo tiempo estas dentro de mis mas dulces pasiones.


Texto y Pintura de FabiolA RodeA

viernes, 9 de octubre de 2015

La magia en una clase de música

La magia esta presente y es increíble cuando sentimos que se manifiesta, cuando hacemos consciente su presencia en nuestras vidas y no precisamente con un caldero y nuestro sombrero, aunque hoy me acordaba de Fantasia y la gran escena del aprendiz de brujo, estaban todos los elementos necesarios para el estereotipo de hechicería, todo a su vez tenia ritmo, armonía, movimiento y eso es la realidad, la belleza pura de la magia, el saber que en el universo todo esta en constante movimiento, que si equilibramos y encontramos la armonía en nuestra vida el ritmo será el compañero ideal. Sorprende encontrar magia en cada rincón, en cada persona, en cada árbol al desprenderse de esas hermosas hojas que en verano teñían paisajes de verde y hoy crujen sobre el pavimento haciendo caminos dorados.

El arte es magia, la música como parte de las bellas artes es cuestión de grandes magos, magios, MAESTROS... Es un hechizo que involucra todos nuestros sentidos, que nos transforma y nos genera reacciones fisiológicas, emocionales y espirituales. Hoy al ver una clase del Maestro Zazueta en la escuela superior de música fue cuando vino a mi mente la escena de la pelicula que mencionaba, al verme encerrada en un salón en el cual todo poco a poco se iba transformando y las ventanas dejaban de serlo para dar paso a paisajes enigmáticos mientras la puerta cerrada solo mostraba el hermetismo del ritual que comenzaría ahí. Los aprendices entraban y se quitaban los zapatos mientras el Maestro tocaba la primer nota y todos comenzaban a ser uno mismo, a vibrar en la misma frecuencia y comenzaba la magia, las escobas de fantasía tomaban vida ante mis ojos y eran adolecentes marcando un compás, moviéndose felices por el lugar, el tiempo se detenía, el maestro era un verdadero hechizero los hacia cantar como sirenas que hipnotizan y te hacen perder la noción del tiempo. Sin complicaciones usando su cuerpo como instrumento, había variedad esta tarde, ¡Una orquesta completa! 

Como mencionaba la magia esta en todas partes, basta abrirle nuestra puerta y darle la bienvenida. Yo hoy agradezco que se manifestó en mi de esta forma tan hermosa, el trance terminaba y todos volvían a ser adolescentes corriendo por sus cosas para salir de clase y desplazarse en una ciudad caótica, en una noche cálida y cotidiana, la magia se desplazará con cada uno de ellos a su destino, la sesión había terminado y todos o por lo menos yo estaba agradecida con el gran hechicero que aparte de enseñar, compartir, divertir y crear había hecho que dos horas la música nos uniera en el mundo utópico que visitamos durante este tiempo.

Me resta decir GRACIAS infinitas maestros por guiarnos a nuestro yo interior… Todos somos Artistas y hechiceros también, hoy salgo de aquí con ganas de seguir creando y creyendo.



FabiolA RodeA