jueves, 22 de octubre de 2015

En tiempo


En tiempo

Un día podría apagarse el sol y lo sustituiría con tus ojos, podría vaciarse el mar y lo llenaría con la sangre apasionada que corre por tus venas. podrían caer las estrellas y yo decoraría el cielo con todos tus besos.

Hoy te recomiendo comerte la vida, se siente tan bien nadar entre tu alma, bailar en tu corazón, respirar tus suspiros, estar en tu cabeza volando libre entre tus sueños... Eres la mayor de mis adicciones, pero al mismo tiempo estas dentro de mis mas dulces pasiones.


Texto y Pintura de FabiolA RodeA

viernes, 9 de octubre de 2015

La magia en una clase de música

La magia esta presente y es increíble cuando sentimos que se manifiesta, cuando hacemos consciente su presencia en nuestras vidas y no precisamente con un caldero y nuestro sombrero, aunque hoy me acordaba de Fantasia y la gran escena del aprendiz de brujo, estaban todos los elementos necesarios para el estereotipo de hechicería, todo a su vez tenia ritmo, armonía, movimiento y eso es la realidad, la belleza pura de la magia, el saber que en el universo todo esta en constante movimiento, que si equilibramos y encontramos la armonía en nuestra vida el ritmo será el compañero ideal. Sorprende encontrar magia en cada rincón, en cada persona, en cada árbol al desprenderse de esas hermosas hojas que en verano teñían paisajes de verde y hoy crujen sobre el pavimento haciendo caminos dorados.

El arte es magia, la música como parte de las bellas artes es cuestión de grandes magos, magios, MAESTROS... Es un hechizo que involucra todos nuestros sentidos, que nos transforma y nos genera reacciones fisiológicas, emocionales y espirituales. Hoy al ver una clase del Maestro Zazueta en la escuela superior de música fue cuando vino a mi mente la escena de la pelicula que mencionaba, al verme encerrada en un salón en el cual todo poco a poco se iba transformando y las ventanas dejaban de serlo para dar paso a paisajes enigmáticos mientras la puerta cerrada solo mostraba el hermetismo del ritual que comenzaría ahí. Los aprendices entraban y se quitaban los zapatos mientras el Maestro tocaba la primer nota y todos comenzaban a ser uno mismo, a vibrar en la misma frecuencia y comenzaba la magia, las escobas de fantasía tomaban vida ante mis ojos y eran adolecentes marcando un compás, moviéndose felices por el lugar, el tiempo se detenía, el maestro era un verdadero hechizero los hacia cantar como sirenas que hipnotizan y te hacen perder la noción del tiempo. Sin complicaciones usando su cuerpo como instrumento, había variedad esta tarde, ¡Una orquesta completa! 

Como mencionaba la magia esta en todas partes, basta abrirle nuestra puerta y darle la bienvenida. Yo hoy agradezco que se manifestó en mi de esta forma tan hermosa, el trance terminaba y todos volvían a ser adolescentes corriendo por sus cosas para salir de clase y desplazarse en una ciudad caótica, en una noche cálida y cotidiana, la magia se desplazará con cada uno de ellos a su destino, la sesión había terminado y todos o por lo menos yo estaba agradecida con el gran hechicero que aparte de enseñar, compartir, divertir y crear había hecho que dos horas la música nos uniera en el mundo utópico que visitamos durante este tiempo.

Me resta decir GRACIAS infinitas maestros por guiarnos a nuestro yo interior… Todos somos Artistas y hechiceros también, hoy salgo de aquí con ganas de seguir creando y creyendo.



FabiolA RodeA

lunes, 5 de octubre de 2015

MúsicArte: Mi tregua con una canción de amor

MúsicArte: Mi tregua con una canción de amor


Mi tregua con una canción de amor

Las señales suelen estar presentes , sólo basta abrir los ojos para darse cuenta de los momentos mágicos a cada instante, la magia se manifiesta desde el momento en que se nos regala un amanecer, el color de la vida, el caer de las hojas en otoño, el enamorarte de todo, incluso de una canción... Una canción que puede marcarte, que puede elevarte al cielo si la escuchas con alguien que juras amar por la eternidad y esa misma canción puede derrumbar tu mundo color de rosa, si ese gran amor ha sufrido una fractura o no soportó el temblor. Creo que todos tenemos una canción con una historia, en este caso romántica, quizá la mas extraña, quizá la mas común que deja de serlo cuando te la apropias y aunque suene en China, México o la India sabes que por derecho divino es tuya, de los dos, por que los perseguirá mientras existan y siempre evocará al momento bueno o malo de lo vivido con esa persona. 

Hace un tiempo estabamos juntos, nos amábamos y nada parecía nublar nuestro amor. Un amor que vino de  una sola frase, que vino de la nada dando un todo, un amor tan fugaz como una estrella y tan inolvidable como una lluvia de ellas, un amor que nos hacia bailar, soñar, re inventar, un amor que al parecer que se marchitaba, al verse cada uno en un punto cardinal diferente, revivía al escuchar esa tonada en algún lugar, cada quien en su sitio pero unidos por esa canción en todas sus presentaciones, con un sax, con una orquesta, con un anciano tarareando a lo lejos, con un silbido... con lo que fuera y otra vez el idilio volvía a empezar.


Nos cantamos al teléfono, ¿Desafinado? ¡Qué importa! El amor que nos unía en cada frase de esas letras, nuestras letras, nuestra historia. Nuestra canción maquillaba cualquier imperfección, hasta las mariposas que salían de mi boca bailaban conmigo de la emoción.


¿Después qué pasó? el miedo, la rutina, los cambios, los demonios internos que te evitan caer para que no veas que hay un campo de amapolas esperando abrazarte. Las llamadas fueron distantes, las señales desvanecian y la canción al principio parecía que se estaba ahogando y suplicaba no dejarla morir, dolía, era casi insoportable poderla oír, después vino la indiferencia, escucharla y decirle "no me importas mas", incluso por decisión propia puedo escogerla en mi playlist y  cantarla, demostrarle a esa canción que era una mas, una del montón, común y hasta fea. Pero después las señales volvían apareciendo la dichosa canción sin pedirla, anunciando que el llamaría, oyéndola en una fecha especial, de aquellas cuando tantas promesas había y ahora era peor entre lagrimas y risas ¡Ella me enloquecía! Así que hicimos una tregua: Yo aceptaba que era imposible borrarla, que siempre sonaría hasta en mis pensamientos y que si, aunque me costara trabajo aceptarlo era parte de mi vida y que debia agradecerle cada emoción que ha generado en mi y ella se comprometía a regalarle momentos hermosos a mas personas como en su tiempo lo hizo conmigo, a ser discreta y no hacerme llorar sin motivo aparente y a no abandonarlo a el, el compromiso mas fuerte de esa canción hacia mi fue prometer que el nunca me olvidaría, por que cada que la escuchara solo yo podía llegar a su mente y corazón...


FabiolA RodeA


viernes, 2 de octubre de 2015

¡HAGAMOS ARTE!

¡HAGAMOS ARTE!

En Dalcroze MX & Cielito Arte estamos muy agradecidos por la aceptación que la página esta teniendo, sin contar las múltiples invitaciones que hemos recibido tanto a eventos como a cursos, talleres, conferencias que aunado al trabajo en mancuerna realizado en redes sociales con la formación y aprendizaje que nos comparte el Maestro Manuel Zazueta da como resultado el seguir creciendo, el poder realizar el sueño de que Cielito Arte pueda compartir el trabajo de artistas nuevos, de talento que por una u otra razón no ha despegado como debería, la oportunidad de tener un espacio en donde todos compartamos gustos, conocimiento, arte y por que no, nuestro sentir. 

Creemos que es momento de compartir a nuestras nuevas generaciones la oportunidad de saberse artistas no con el estereotipo que nos han querido vender de una moda o un medio inaccesible del cual no puedes obtener ganancias para un día a día si no con la idea de que es enamorarte así tal cual EN-AMOR-ARTE un compromiso como Artista de dejar un legado, de enseñar y aprender de otros, de saber que todo trabajo amerita una recompensa y que SI puedes vivir de tu arte, y de paso en una de esas en las que queramos motivar a nuestros chicos a que no abandonen el sueño de ser artista nosotros mismos nos compramos la idea y hacemos de nuestro sueño algo tan grande que sea imposible perderlo de vista, perseguirlo, aferrarnos, moldearlo cual arcilla, olerlo como óleo, matizarlo en acuarelas y escucharlo como una hermosa sinfonía, entonces con esta intoxicación de inspiración REALIZARLO por que NADA absolutamente nada es imposible. 

Hagamos Arte!

FabiolA RodeA

https://www.facebook.com/zazuetadalcroze